Ecoven criticó fiesta realizada en Parque Nacional Canaima

CARACAS – Heryck Rangel, coordinador nacional del Movimiento Ecosocialista de Venezuela (Ecoven), criticó la fiesta que se realizó el pasado 4 de febrero en la cima del tepuy Kusari, en el Parque Nacional Canaima.

Ecoven indicó que el ecosistema de Canaima, “no tolera” este tipo de reuniones. También, rechazó cualquier acción que “vulneren y atenten” contra la naturaleza, y los parques nacionales.

“Nosotros no podemos tolerar en ningún formato que se realicen actividades que vayan en menoscabo de estos ecosistemas. Es difícil la evolución que han tenido durante miles de años, como para que se hagan actividades que en minutos, puedan acabar con esos ecosistemas”, sentenció Rangel.

Asimismo, instó al Instituto Nacional de Parques (Inparques) y al Ministerio Público a tomar “las medidas administrativas necesarias”.

Por su parte, el ambientalista y especialista en ecología, Fernando Jaúregui señaló que lo ocurrido en el Tepuy Kusari “puede producir un impacto ecológico delicado”.

“Es diferente una fiesta ostentosa a lo que tiene que ver con el turismo sustentable, ya que este está basado en medidas de cuidado al ambiente. Lo lógico es que el ministerio para el ambiente tome cartas en el asunto. Con multas o una disculpa pública, ya que es un bien no solo del país, sino también del planeta”, expresó Jaúregui. Explicó que los tepuyes son lugares “únicos y delicados en diversidad” en el planeta. Funcionan como “lugares que han estado aislados durante años”. Por lo que, produce su propia flora y fauna, que no se ve en otros lugares del mundo.

Redacción Caracas.

Lascia un commento