MOE-UE espera autorización del Ejecutivo para presentar informe final sobre los comicios

CARACAS – Rafael Dochao, jefe de la Delegación de la Unión Europea (UE) en Venezuela, aseguró que la Misión de Observación Electoral de la UE (MOE-UE), se encuentra esperando la autorización del Ejecutivo nacional, para presentar el informe final en Venezuela, sobre los comicios regionales del pasado mes de noviembre.

“Ya hemos escrito al Gobierno, a las autoridades, al CNE diciendo que hasta el 21 de febrero tenemos tiempo para que se presente en Caracas ese resultado final, que no cambia tanto frente a lo que ya fue presentado”, explicó Dochao al medio Contrapunto.

El representante de la UE en Venezuela, explicó que el 21 de febrero se cumple el límite para presentar el informe final sobre los comicios regionales y municipales, que observó la MOE; ya que, se cumplen tres meses desde la celebración de las elecciones.

“Todo eso estamos dispuestos a hacerlo, pero se trata de que la misión es un especie de círculo que se debe cerrar bien. Cerrar el círculo, sería que viniese Isabel Santos a presentar el informe final. Además, tener la oportunidad de hacer esa acción de lanzar programas conjuntos”, dijo Dochao al portal.

Redacción Caracas.

Lascia un commento