OBU reportó 180 violaciones a los derechos universitarios durante 2021

universidades UCV

CARACAS – El Observatorio de Universidades (UBO) venezolanas denunció que durante el pasado 2021 se registraron 180 violaciones a los derechos universitarios en el país. UBO indicó que cada dos días se reportó una denuncia por el funcionamiento y condiciones de las universidades públicas en el territorio nacional.

Las casas de estudios que más se vieron afectadas por la inseguridad fueron; la Universidad de los Andes, la Universidad de Oriente y la Universidad Pedagógica Experimental Libertador. El observatorio reportó 85 hechos delictivos en el transcurso del año anterior, en 11 universidades públicas venezolanas. La mayoría de las denuncias fueron por derechos sociales (88%), derechos económicos (11%), y en último lugar, por derechos políticos y civiles (1%).

Por otro lado, en 2021 OBU también registró 53 protestas, equivalentes “a cuatro acciones de calle al mes”, reseñó el portal El Impulso. La mayoría de estas concentraciones se debió para exigir, la reivindicación de los derechos económicos, civiles, sociales y políticos. De estas, un 83% participaron movimientos estudiantes, un 13% el personal docente y, un 4% fueron sindicatos de personal de servicio y administrativo.

Redacción Caracas.

Lascia un commento