AN/2015 rechazó la Ley de Impuesto de Grandes Transacciones Financieras

CARACAS – Este martes, la Asamblea Nacional electa en 2015 rechazó la aprobación de la Ley de Impuesto de Grandes Transacciones Financieras. La tildó como ilegitima y aseguró que generará más empobrecimiento en la población.

El diputado Ángel Alvarado indicó que la hiperinflación en bolívares se trasladó en dólares debido a la política del Banco Central de Venezuela (BCV) sobre el encaje legal y la fijación del tipo de cambio. Esto como anclaje para detener la hiperinflación.

El parlamentario criticó la estrategia política y económica por parte del Gobierno Nacional. Aseguró que estimular el uso del bolívar desde la capacidad del consumo del venezolano y la implementación de un impuesto a las transacciones  ilegítimo y sin consentimiento, aprobado por un Parlamento “que no goza de reconocimiento nacional e internacional”

“La política económica está haciendo mella en el pueblo venezolano. En los últimos años, el costo de la canasta alimentaria tuvo un aumento del 75%, se necesita 365 dólares para adquirirla”, expresó Alvarado.

Por su parte, el primer vicepresidente de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional de la AN electa en 2020, Orlando Camacho, aclaró que la reforma a la Ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras busca disminuir la inflación y aumentar la apreciación y demanda del bolívar. Señaló que la legislación puede hacer que el dinero rinda más.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento