Un Nuevo Tiempo le exige a Unicef cuidar DDHH de niños migrantes venezolanos

CARACAS – El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) le exigió al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) que vele por el derechos humanos de niños migrantes venezolanos. La organización política le entregó  un documento para que los derechos de los menores de edad sean respetados.

Marienela Anzolá, secretaria de UNT, exigió “que el Estado venezolano cumpla con su deber de garantizar la calidad de vida de los niños y niñas venezolanos. A fin de evitar, la migración forzosa de la familia venezolana a otros países”.

Asimismo, la dirigente puntualizó que “los niños venezolanos viven en condiciones de inmensa vulnerabilidad; y enfrentado situaciones de alto riesgo. Por lo cual, requieren de su especial consideración y protección”.

Vente Venezuela rechaza maltrato a migrantes venezolanos

Por su parte, el partido opositor Vente Venezuela rechazó el maltrato que han recibido los migrantes venezolanos e instó a los gobiernos del mundo a apoyarlos.

“Queremos expresar nuestra solidaridad con los cientos de venezolanos que están viviendo momentos difíciles mientras abandonan nuestra tierra. Ya no sólo caminan a lo largo de Suramérica, sino que también lo hacen durante días hasta llegar a la frontera sur de los Estados Unidos”, expresó.

De acuerdo a la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes, 6.040.290 venezolanos han salido del país. Asegura que de esta cifra, “al menos 465.200 de ellos se encuentran en Estados Unidos. Lo que convierte a ese país, en el receptor del 7,7% de la migración venezolana”.

Redacción Caracas.

Lascia un commento