Comerciantes de La Guaira tiene los impuestos más costosos

CARACAS –  Eduardo Quintana, presidente de la Cámara de Comercio de la Guaira, ve con preocupación la lista de impuestos establecidos en la entidad. Cuestionó que mientras por un lado invitan al sector privado a invertir, por el otro le aplican tributos demasiados altos que no les permite sobrevivir. Dijo que la actividad económica en la zona se verá afectada porque, aunque se invierta en las Zonas Económicas Especiales, las nuevas tasas de la ley de Registros y Notarías y el impuesto a las transacciones en divisas tendrán efectos negativos.

Dijo ser una situación irónica para los comerciantes que no los deja progresar y advirtió para Unión Radio que La Guaira es el estado más costoso en impuestos y por tasas de servicio, pues en ningún otro sitio hay impuestos por salida de contenedores, lavado de contenedores, transacciones en divisas e impuesto por los rellenos sanitarios.

Lamentó que el incremento de impuestos puedan llevar al cierre de empresas de más de uno, así como a seguir con la reducción de puestos de trabajos en la entidad.

Redacción Caracas

Lascia un commento