Protestaron en embajada de Trinidad y Tobago por muerte de niño venezolano

CARACAS – Un grupo de ciudadanos protestó frente a la embajada de Trinidad y Tobago en Caracas. Exigió justicia por la muerte del niño venezolano, que al tratar de ingresar al territorio la noche del sábado pasado, víctimas de la Guardia Costera trinitaria.

“Estamos cansados de que a los venezolanos nos vean como a cualquier cosa. Estamos buscando nuevas oportunidades en otros lados. El régimen de Maduro no nos ha permitido seguir adelante”, sentenció Merci Barrios, secretaria juvenil de Primero Justicia.

Funcionarios de Trinidad y Tobago, argumentaron en un comunicado, que al inspeccionar el bote en donde se encontraban los venezolanos “descubrieron migrantes ilegales”, que estaban “escondidos”.

Asimismo, Barrios subrayó “que existe la protección a los migrantes y no están haciendo nada para protegerlos”.

Celeste Pérez,  secretaria juvenil nacional del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), indicó que aseguró que acudieron a la sede diplomática para “exigir justicia para esa madre venezolana y, que sean detenidos los culpables de este hecho atroz”.

Machado pide acciones judiciales contra Trinidad y Tobago

Por su parte, la dirigente opositora María Corina Machado pidió que se efectúen “acciones judiciales” contra el gobierno de Trinidad y Tobag por la muerte del niño venezolano.

“Los gobiernos tienen que asumir su responsabilidad de protección internacional, que no se limita a ayuda humanitaria. La cual, alivia a algunos, pero ni remotamente ataca el problema de fondo”, añadió.

Por su parte, el diputado de la Asamblea Nacional electa en 2015, Marco Aurelio Quiñones señaló que el “autor intelectual de este crimen”, es quien “usurpa el poder en Venezuela”.

“Es esa guardia costera la autora material del crimen, pero hay un autor intelectual de este y otros crímenes; quien usurpa el poder en Venezuela, ha generado la peor crisis y se ha encargado de enlutar millones de hogares”, sentenció.

Redacción Caracas.

Lascia un commento