Trinidad y Tobago abrió dos investigaciones sobre muerte del niño venezolano

Foto archivo

CARACAS – La Policía y la Guardia Costera de Trinidad y Tobago se encuentran investigando, cada quien por su cuenta,  sobre la muerte del niño venezolano por un disparo en alta mar contra una embarcación que se dirigía a la isla. Lo dio a conocer el ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, Fitzgerald Hinds, quien aseguró que se quieren aclarar las circunstancias del hecho. Además, envió sus condolencias a los padres del niño y a Venezuela.

De acuerdo con EFE, la líder de la oposición trinitaria, Kamala Persad Bissessar, tildó el hecho como un “asesinato”. Indicó que le “desgarró el corazón” al ver a la Guardia Costera de su país disparando contra un barco migrante. Cuestionó la razón por la cual se arremetió contra un grupo de mujeres y niños.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) le pidió al gobierno trinitario a que continua con las investigaciones para establecer responsabilidades y sanciones por el delito. Además, pidió que repare integralmente a los familiares del menor.

Redacción Caracas

Lascia un commento