Fundaredes alerta aumento de homicidios en estados fronterizos

CARACAS – Fundaredes informó que en el cuarto trimestre de 2021 se registraron 210 homicidios en los seis estados fronterizos del país. Lo que representa un incremento del 19%. Detalló que 32% de los homicidios ocurrieron por parte de funcionarios de los organismos de seguridad.

El Nacional reseñó que la institución indicó que las víctimas eran 189 hombres y 20 mujeres. Estos se encontraban en los estados Amazonas, Apure, Bolívar, Falcón, Táchira y Zulia.

La ONG también señaló que se documentaron 51 enfrentamientos en el cual resultaron muertas 67 personas, víctimas de ejecuciones extrajudiciales. Precisó que los organismos con más casos son: la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC); la Policía regional de Zulia; la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Ejército.

Reportó 60 desapariciones de los que 46 son hombres y 14 mujeres. Alertó que esta cifra se encuentra muy elevada. Es por ello que urgió políticas de seguridad al Estado para evitar que familias pierdan a algunos de sus miembros.

Redacción Caracas

Lascia un commento