Canciller Ramírez: “Falta de democracia en Venezuela es una amenaza a la seguridad de Colombia”

CARACAS – La canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, aseguró que “la falta de democracia en Venezuela” es una amenaza para su país. Le pidió a la Unión Europea (UE) “cooperación y mucha firmeza”, para que vuelva la libertad al Estado venezolano.

“La falta de democracia en Venezuela es una amenaza a la seguridad de Colombia, y a la estabilidad de toda esta región”, expresó la también vicepresidenta colombiana.

Asimismo, Ramírez señaló que las autoridades colombianas necesitan “la cooperación, efectividad y mucha firmeza de la Unión Europea”.

Por su parte, Javier Niño, director general adjunto para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior, explicó que Colombia es “un socio importante”. Destacó que se deben tocar “todos los temas trascendentales a nivel de política internacional; entre ellos las tensiones de Rusia, Ucrania y también de Venezuela”.

“Queremos expresar nuestro apoyo con el tema venezolano, el deseo claro y cierto de la Unión Europea. De que, la democracia vuelva a Venezuela lo antes posible”, sentenció.

Venezuela, rompió relaciones con Colombia en febrero de 2019 tras la proclamación de Juan Guaidó, como presidente interino del país.

Redacción Caracas.

Lascia un commento