HRW rechaza entrega de la sede de El Nacional a Cabello

CARACAS – La directora para las Américas de Human Rights Watch (HRW), Tamara Taraciuk, rechazó la entrega de la sede del medio de comunicación El Nacional al dirigente del oficialismo, Diosdado Cabello.

“Condeno firmemente este nuevo ataque a la libertad de prensa en Venezuela. Diosdado Cabello usa la justicia a su antojo; ahora para tomarse la sede de El Nacional, uno de los pocos medios independientes que quedan en Venezuela”, sentenció Taraciuk.

La representante de HRW comentó la adjudicación de la sede a Cabello. Dijo que se trata de “una maniobra” que busca “silenciar al periódico”.

Indicó que los periodistas del país cuentan con “todo el apoyo” de la Human Rights Watch, ya que “han desempeñado un papel extraordinario y valiente al exponer abusos del régimen”.

Reporteros Sin Fronteras: “Decisión opaca y arbitraria”

Por otro lado, Reporteros Sin Fronteras (RSF) calificaron de “opaca y arbitraria” la decisión de las autoridades.

“La decisión la adoptó un juez miembro de la familia de un alto dirigente chavista y los abogados de El Nacional no pudieron asistir a la audiencia del tribunal”, precisó RSF.

“La confiscación de bienes de El Nacional es muy preocupante.  Es una estrategia de control de la información del Gobierno” de Nicolás Maduro, expresó la organización.

Redacción Caracas.

Lascia un commento