Docentes universitarios se declara en “protesta permanente” y piden sueldos dignos

CARACAS – Los profesores universitarios advierten que Nicolás Maduro busca destruir la sociedad del conocimiento, y es el culpable del deterioro de las instituciones educativas venezolanas.

Víctor Márquez, presidente Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUCV), señaló que el recorte del presupuesto asignado a las universidades, ha ocasionado una situación que hace difícil mantenerlas, por lo que es todo un plan armado del gobierno para destruirlas.

Dijo que el régimen quiere destruir la sociedad del conocimiento en todo el país, así como tomar los centros de estudios para ideologizar las instituciones.

Márquez reiteró estar comprometidos desde el Consejo Universitario de la (UCV), en mantener la lucha universitaria para defender la autonomía de las instituciones y la libertad democrática del país.

Asimismo, la junta directiva de la Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar (USB), se unión para exigir el rescate de los derechos laborales de quienes trabajan en las universidades venezolanas.

Alertaron que un profesor titular a tiempo exclusivo no puede mantenerse con sólo 11 dólares al mes, menos cuando la canasta alimentaria ronda los 340 dólares.

Márquez señaló que ante las circunstancias actuales, el sector se declara en “protesta permanente” y pide sueldos dignos para los docentes.

Agregó que los profesores reafirman la solicitud de medicamentos debido a la crítica situación económica que enfrentan, en la que 1.300 docentes se ven obligados a pedir ayuda humanitaria al Consejo Universitario.

“El Gobierno nacional, usurpando funciones legislativas, crea comisiones en el Consejo Nacional de Universidades (CNU), para elaborar una nueva Ley de Universidades y un reglamento electoral general, desconociendo la autonomía universitaria”, precisó el vocero de Apucv, según publicó Contrapunto.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento