Ejecutivo insta a Trinidad y Tobago investigar muerte de niño venezolano

Foto archivo

CARACAS – El Ejecutivo nacional instó al gobierno de Trinidad y Tobago a realizar una “investigación exhaustiva”, para esclarecer la muerte del niño venezolano que fue abatido por la Guardia Costera de la isla, al intentar ingresar al país junto a su madre.

“El Gobierno venezolano extiende sus más sinceras condolencias a los familiares del infante. Al tiempo que exhorta a las autoridades de Trinidad y Tobago a realizar una investigación exhaustiva; que permita esclarecer los hechos en torno a este fatal incidente en el que, lamentablemente, perdió la vida un niño venezolano”, señaló la Cancillería en un comunicado.

El ministerio de Relaciones Exteriores explicó que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, ordenó que se activen “todos los mecanismos diplomáticos” para esclarecer el hecho.

“Los protocolos binacionales necesarios, para consolidar la dinámica de seguridad transfronteriza que preserve el buen entendimiento”, sentenció.

La Cancillería indicó que la Guardia Costera trinitaria; “habría abierto fuego” la noche del sábado, contra una embarcación en donde viajaban 43 personas “dejando el trágico saldo de un niño fallecido, mientras su madre resultó herida”.

Guaidó exige investigar  muerte de niño

Por su parte, el líder opositor Juan Guaidó, le exigió a Trinidad y Tobago “responder ante la comunidad internacional” por la muerte del niño venezolano tras recibir un tiro de parte la Guardia Costera de la isla.

“Trinidad y Tobago debe responder ante la comunidad internacional por la violación de los derechos humanos de los migrantes y refugiados venezolanos. La muerte de este bebé y las heridas causadas a su madre, deben ser objeto de una investigación imparcial”, se lee en un comunicado .

A la vez, exhortó que “se abra de forma inmediata” una investigación en la Organización de Estados Americanos (OEA), la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR); y la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos “para que haga justicia ante este abominable hecho”.

Redacción Caracas.

Lascia un commento