Guaidó considera que existe “persecución interna” en el oficialismo

CARACAS – El líder opositor, Juan Guaidó, consideró que existe una “persecución internas” en las filas del oficialismo, al ser detenidos en los últimos días funcionarios del gobierno por contrabando de combustible y tráfico de drogas.

“Sigue la persecución interna en el régimen y la guerra de carteles. También la tortura como mecanismo de terror a los que le son incómodos por cualquier razón”, escribió Guaidó en su cuenta de Twitter. Hizo referencia al arresto de Daniel Haro Méndez, exalcalde del municipio Pedro María Freites, estado Anzoátegui.

Méndez fue detenido durante el desmantelamiento de un grupo “que se dedicaba al desvío y comercialización ilegal de gasolina para abastecer a grupos irregulares que se dedican a la minería ilegal”, explicó el Fiscal general de la República, Tarek William Saab.

En los últimos días, las autoridades han detenido a 17 funcionarios, incluyendo a dos exfiscales superiores de Bolívar y Delta Amacuro.

“30 años, de cuando se le decretó la guerra a la democracia”

Por otro lado, señaló que el expresidente Hugo Chávez le “decretó” la guerra a la democracia, con el intento de golpe de Estado contra el extinto presidente Carlos Andrés Pérez, el pasado 4 de febrero de 1992.

“Se cumplen 30 años del 4 de febrero, cuando se le decretó la guerra a la democracia. El resultado; economía destruida, emergencia humanitaria, más de seis millones de hermanos huyendo y corrupción”, dijo en  Twitter.

“Recuperar la democracia es recuperar la paz. Nuestra exigencia: elecciones libres y justas”, concluyó el líder opositor.

Redacción Caracas.

Lascia un commento