Industria de alimentos se reinventó para ofrecer empaques más accesibles

CARACAS – A pesar de la dura situación económica, la industria nacional de alimentos ha seguido trabajando y buscando reinventarse, prueba de ellos fue que durante 2021 innovó en materia de empaques para adaptarse a las necesidades y posibilidades del mercado local, ofreciendo presentaciones más pequeñas y accesibles para los venezolanos.

El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea), Álvaro Burgos, aseguró que la industria cerró 2021 con buenas expectativas y esperan que en el 2022 mejore el consumo.

Indicó que con la posibilidad de elevar la producción de crudo nacional y el aumento del precios del barril a casi, $80, da buenas señales para la economía, al tiempo que hay una mejoría en las cifras de las exportaciones no petrolera, donde algunos rubros como el cacao, los camarones y cangrejos, presentan crecimientos interesantes.

Dijo además que el registro de sus afiliados, refleja que la industria está operando entre 40% y 60% de su capacidad instalada de producción.

Cambio de empaques

El vocero del gremio resaltó que dentro del nuevo mercado que se ha consolidado en el país luego de tantas dificultades que ha enfrentado la industria nacional, se ha procurado mantener la calidad de los productos y las innovaciones se han dado especialmente en las presentaciones y empaques, por lo que las inversiones de la industria se ha orientado hacia esas áreas.

Por ello insiste en la importancia de compra venezolano, lo que ayuda también a  mantener las fuentes de empleos de los trabajadores venezolanos.

Finalmente y con las esperanzas en 2022, Burgos agregó, según Fedecámaras radio, que realizan gestiones para conseguir el financiamiento y mantiene el compromiso de abastecer el mercado nacional.

Cavidea tiene en la actualidad 110 afiliados, de ellos 90% son industrias y 10% son gremios de sectores alimenticios puntuales, los cuales generan menos cerca de 200 mil empleos.

Redacción Caracas

Lascia un commento