Fedecámaras considera “fundamental” reanudar comercio entre Venezuela y Colombia

CARACAS – Carlos Fernández, presidente de Fedecámaras, consideró que es “fundamental” que se reactive la actividad comercial y el tránsito de ciudadanos entre Venezuela y Colombia.

“Vamos a apoyar que se identifiquen las potencialidades de la región y las posibles vías de solución a este largo cierre del intercambio comercial formal entre Venezuela y Colombia”, sentenció el representante gremial.

Fernández hizo estas declaraciones durante el encuentro con empresarios de Cúcuta en Norte de Santander, Colombia. Además, indicó que las economías de ambas naciones “son complementarias”.

“Se necesita el tráfico libre y formal de un país a otro para poder atender las necesidades de los ciudadanos y poder potenciar nuestras economías”, dijo.

Al encuentro asistió César Guillén, tesorero de Fedecámaras; Maximiliano Vásquez, presidente de Fedecámaras Táchira; Gipsy Pineda, presidenta de la Cámara de Turismo del estado Táchira y tesorera de Fedecámaras Táchira; Isabel Castillo, presidente de la Cámara de Comercio de San Antonio y Martín Labrador, vicepresidente de la Cámara de Industria y Comercio de Ureña.

“Tenemos una historia común y profunda, hay muchos colombianos que hacen vida en Venezuela y muchos venezolanos que hacen vida en Colombia. Es una realidad que se necesita tráfico, transporte e intercambio. Creo que lo más importante es poner por encima los intereses de esas personas y tratar de separar las diferencias diplomáticas, políticas, realidad social, económica y, sobre todo, de la vida de los ciudadanos”, dijo.

A la vez, el presidente de Fedecámaras indicó que cerca de 1.800.000 venezolanos viven en Colombia. Además, aseguró que “todos los días tiene un requisito, temas que resolver y no tiene un consulado para apoyarse”.

Redacción Caracas.

Lascia un commento