Mover denunciará en la OEA y CPI persecución tras recolección de firmas para el revocatorio

CARACAS – El Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover) anunció la tarde del domingo 30 de enero que denunciarán en la Organización de Estados Americanos (OEA) y en la Corte Penal Internacional (CPI) “los crímenes de persecución”, que se han suscitado tras la recolección de firmas para el referéndum revocatorio contra el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

“Rechazamos las amenazas de Jorge Rodríguez, y deberá responder al igual que otros once altos funcionarios. Por los crímenes cometidos contra la humanidad venezolana”, expresó el ex embajador Walter Márquez.

Igualmente, otros miembros de Mover señalaron a tres rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez de “boicotear” el proceso del pasado 26 de enero, “con acciones intimidatorias”.

“Señor Jorge Rodríguez con la verdad ni temo ni ofendo. Walter Márquez y mi persona estamos preparando todos los recursos legales que otorga el ordenamiento jurídico venezolano e internacional. Sobre los derechos que nos han sido confiscados por la camarilla roja; y que llevaremos a la comunidad internacional, a partir de la próxima semana”, agregó el portavoz de la organización, César Pérez Vivas.

Igualmente, Pérez Vivas responsabilizó al mandatario Nicolás Maduro y a Jorge Rodríguez, “de la integridad física de los integrantes de Mover, especialmente Nicmer Evans y mi persona”.

“Cualquier daño, que podamos sufrir en nuestra integridad física o pueda sufrir nuestra familia, es una responsabilidad directa de usted. Porque es quien está lanzando una campaña de hostigación y de odio; contra los que ejercimos un derecho, y ustedes le han confiscado a la mayoría de la sociedad venezolana”.

Redacción Caracas.

Lascia un commento