Mover irá a la ONU para denunciar inviabilidad del referéndum revocatorio

CARACAS – El Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover) indicó que irá a la ONU para denunciar las “condiciones” del Consejo Nacional Electoral (CNE) que hicieron “inviable” el referéndum revocatorio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro. El portavoz de la organización, César Pérez Vivas, aseguró que en los próximos días Mover acudirá al Consejo de Ginebra de la ONU, con la documentación necesaria sobre “este crimen contra la soberanía nacional”.

Igualmente, el miembro del movimiento sentenció que “era humanamente imposible” lograr los más de cuatro millones de firmas, en el lapso que estableció el CNE, para la jornada del miércoles pasado.

“Todo lo hecho por el CNE, constituye un acto viciado de nulidad absoluta”, puntualizó.

Asimismo, Pérez Vivas calificó el proceso como un “un referendicidio”, y aseguró que se trató de “un delito contra la voluntad ciudadana”.

“Es un delito contra la voluntad ciudadana, contra el artículo 15 de la Constitución; que establece que la soberanía reside en el pueblo de manera intransferible – comentó -. Nicolás Maduro deseaba que ningún sector de la sociedad democrática venezolana fuéramos capaces de ejercer el derecho, y solicitar la tramitación del derecho consagrado en el artículo 72 de la Constitución. En ese sentido, él no tenía que cometer el crimen que cometió. Si el gobierno de Maduro fue capaz de hacer lo que hizo con el Referendo Revocatorio; lo mismo puede hacer con las presidenciales”, sentenció el dirigente.

“Mover no reconoce el proceso del miércoles”

Por su parte, el miembro de Mover, Nicmer Evans, señaló que la organización “no reconoce” el proceso de recolección de firmas del pasado miércoles. A su juicio, “hubo cero firmas”, por la poca participación durante la jornada.

“No hubo 40.000, hubo cero firmas, las firmas serán válidas cuando haya un cronograma pertinente para activar el Referendo Revocatorio”, manifestó.

Redacción Caracas.

Lascia un commento