CNE registró “total normalidad” en recogida de firmas para el revocatorio

elecciones

CARACAS – El Consejo Nacional Electoral (CNE) registró “total normalidad”, durante la recogida de firmas para activar el referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, que se celebró el pasado miércoles 21 de enero.

“La jornada se inició a las 6:00am de acuerdo con lo establecido en el cronograma. Asimismo, el funcionamiento de los puntos de recepción se mantuvo en absoluta normalidad con el 100% de los centros establecidos en todo el territorio nacional hasta las 6:00pm”, escribió el ente electoral en su cuenta de Twitter.

El CNE señaló que cumpliendo con el cronograma estipulado anteriormente, se realizará la auditoría del proceso entre el próximo 7 y 10 de febrero; para calcular el total de participantes en el proceso.

Además, el poder electoral indicó que expondría los resultados el próximo 13 de febrero, y se conocería si procede o no el referéndum revocatorio.

La tarde de este jueves la rectora del CNE, Tania D’Amelio declaró “sin lugar” una nueva solicitud de revocatorio contra el mandatario Nicolás Maduro.

“El CNE declara sin lugar una nueva solicitud de referendo revocatorio contra el mandato del presidente de la República Nicolás Maduro. Tal y como lo establece el artículo 72 de la Constitución”, dijo D’Amelio durante una rueda de prensa sin preguntas.

Redacción Caracas.

Lascia un commento