Camerata de Caracas ofrece “Cercanía con la Música” desde febrero

CARACAS – La Camerata de Caracas invita a los cursos presenciales “Cercanías con la Música” a cargo de la profesora Isabel Palacios.

Las actividades se han programado este años son de la siguiente manera:

TODO OCURRE EN BACH (3 / 10 / 17 y 24 de febrero)

Escuchara a Johann Sebastian Bach es sin duda una experiencia sagrada y única y sin embargo muy pocos saben el por qué. En estas cuatro sesiones lso participantes se acercaren un poco a este genio para darse cuenta de que… todo ocurre en Bach.

¿Y QUIEN ES EL DIRECTOR DE ORQUESTA?  (10 / 17 / 24 y 31 de marzo)

El instrumentista nos enamora con los mágicos sonidos de sus instrumentos en los cuales canalizan su emoción y su musicalidad, los cantantes nos sorprenden con sus voces y con ellas conectan nuestras fibras más sensibles, pero la batuta del director de orquesta no puede sonar, entonces: ¿quién es? ¿qué es lo que realmente hace? ¿Cuál es su función? Vamos a hablar de este tema apasionante y polémico y tal vez, a descubrir algunos de sus secretos.

LA PASIÓN DE MONTAR UNA PASIÓN (21 y 28 de abril)

Los argumentos de las óperas mueven las fibras de inspiración a los distintos compositores que los abordan y sus temáticas: dramáticas, cómicas, livianas o terribles nos capturan. Pero nada es comparable a adentrarse en una Pasión, conectarse con la profundidad de su texto: el evangelista que narra, Jesús y los personajes que nos hablan, los coros que rezan o acusan, los solistas que meditan y la orquesta que nos ayuda a encontrar la fe. Vamos a vivir el montaje de una pasión.

LA “MADRE” DE LA ÓPERA (5 / 12 / 19 y 26 de mayo)

La figura de la madre en la ópera ha sido siempre fundamental: la dulce vieja, la sabia consejera, la desesperada mujer o la despiadada déspota.

En el mes de la madre hemos invocado a cuatro de ellas: la cruel Reina de la Noche de la Flauta Mágica de Mozart, la dulce Mamma Lucia de la Cavalleria Rusticana de Mascagni, Amelia, la abnegada y sufrida madre del Ballo in Mascherade Verdi y la desesperada Suor Angelica de Puccini.

SCHUMANN… PERDIDO EN SUS SUEÑOS (9 y 16 de junio)

¿Cómo puedo explicarles la maravilla de Schumann? Un hombre perdido en sus sueños, un artista único, un pianista excepcional y una musicalidad  a toda prueba. El taller permitirá conocer un poco su vida y también su triste ocaso. Serán dos clases con su concierto para piano y sus inmortales sinfonías y también, el “Carnaval” obra pianística sin igual y algunos de sus hermosísimos lieder.

HISTORIA DE LA MÚSICA VENEZOLANA (7 / 14 / 21 y 28 de julio)

Durante cinco años me dediqué a grabar la Momumenta de la Música Colonial de Venezuela y a clasificar la obra de Doña Teresa Carreño mientras dirigía el Museo del Teclado que albergaba su piano. Conocí al maestro Sojo y fui fiel testigo de su esplendor y tuve el honor de ser alumna de sus muchos de sus más destacados discípulos: Lauro, Sauce, Estévez, Castellanos, Plaza y Bor. Entonces, en honor a todos ellos y para ustedes, va este primer curso, comentó la profesora palacios.

Todo los curos serán los días jueves a las 10.30 am. con una duración de 2 horas de clase y en cass de llenarse el cupo máximo de 20 alumnos, se abrirá otro el mismo día pero a las 3 pm.

El costo de cada clase es de $15 y el precio especial por 20 clases es de $ 250

Las actividades se llevarán a cabo en la sede de la Camerata, ubicada en la Avenida Zuloaga, Los Rosales, Caracas y cuenta con estacionamiento y vigilancia.

Para inscripciones o más información escribir a [email protected]

O llamar al 0414 213 5701

Redacción Caracas

Lascia un commento