Quintero: “Sanciones hacen perder a Venezuela $22 dólares por barril”

Barili di petrolio

CARACAS-  Reinaldo Quintero, presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, señaló que Venezuela necesita producir 200 mil barriles de gasolina para cubrir la demanda interna, cubrir los costos operativos de las gasolineras  y tener un precio racional del combustible.

El mercado nacional cuenta solamente con 140 o 160 mil barriles y 30 o 40 mil barriles de diésel para surtir a los sectores agrícolas, alimento y transporte.

El vocero del gremio reconoce que las sanciones externas le hacen perder a Venezuela cerca de 22 dólares por cada barril de petróleo vendido, por lo que si hay cierto impacto económico que entorpecen el acceso a los recursos, repuestos y equipos.

Indicó que el país ha tenido que diversificarse a otros mercados lejanos, como Asia y esa logística de transporte encarece los costos hasta 6 veces más sobre su precio regular, lo que sin duda es un obstáculo para las finanzas del estado.

Finalmente, afirmó para Unión Radio que las limitaciones para adquirir equipos y tecnología, afecta por supuesto los procesos de refinación de crudo nacional.

Redacción Caracas

Lascia un commento