Sin retrasos CNE instaló la totalidad de centros de recepción de firmas

CARACAS – Tal como lo estableció en su cronograma, el Consejo Nacional Electoral (CNE) activó este miércoles 26 de enero, el 100% de sus centros de recepción de firmas, para que los venezolanos manifiesten su voluntad para el referendo revocatorio.

Sin embargo, los venezolanos no acudieron a firmar en la jornada que dispuso el ente comicial, y con el que se pretende que en sólo 12 horas (de 6:00 am a 6:00 pm) se recojan las 4.200.000 rúbricas en todo el país, necesarias para comenzar con el proceso de referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro.

Dado lo absurdo de los lapsos y el poco tiempo dispuesto, los promotores del revocatorio decidieron no participar, pues aseguran que es parte de la estrategia del Poder Electoral para no dar chance a realizar el proceso, bajo el argumento que sí se elaboró un cronograma.

De manera que las organizaciones que solicitaron se activara este mecanismo, entre ellas Mover, decidieron no sumarse a la recolección de las firmas, pues es una violación de los derechos ciudadanos y de la Constitución venezolana.

A pesar de las peticiones de ampliar los tiemposy reformular el cronograma, las peticiones de las organizaciones civiles y políticas una vez fueron ignoradas, y el CNE hizo caso omiso, instalando desde bien temprano y sin ningún retraso,  todas sus mesas a lo largo y ancho del territorio.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento