Pizarro agradece a los “países aliados” por recomendaciones para Venezuela en la ONU

CARACAS – El opositor Miguel Pizarro agradeció a “los países aliados” de la ONU por sus recomendaciones, y por manifestar sus preocupación por los casos de presuntas violaciones de derechos humanos que se han cometido en Venezuela en los últimos años.

Pizarro destacó la participación de naciones como Eslovaquia, España, Suiza, Reino Unido, EEUU, Uruguay, Argentina, Australia, Bélgica. Brasil, Canadá, Chile, Ecuador, Francia, Alemania, Israel, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal y Colombia.

Señaló que los temas destacados en el Examen Periódico Universal (EPU) sobre Venezuela, fueron el “uso desproporcionado de la fuerza, ejecuciones extrajudiciales, torturas, detenciones arbitrarias, reducción del espacio democrático, violencia de género, desigualdad en la atención social, migración, persecución a ONG y oposición”.

“Colombia alertó sobre la ausencia de colaboración del Estado venezolano con el Consejo de Derechos Humanos; y señaló que la falta de independencia judicial es una herramienta para perseguir a la oposición”, explicó.

Pizarro agregó que Estados Unidos, “recomendó iniciar investigaciones ante las creíbles alegaciones de asesinatos ilícitos, desapariciones forzadas, torturas, otros abusos físicos y sexuales en los próximos seis meses”.

Redacción Caracas.

Lascia un commento