EEUU y Reino Unido dieron recomendaciones a Venezuela sobre DDHH

CARACAS – Este martes en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas se llevó a cabo el tercer ciclo del Examen Periódico Universal en el cual el gobierno de Nicolás Maduro participó y mostró números positivos y “avances” sobre materia de derechos humanos. Sin embargo, para Estados Unidos el balance no fue muy convincente y recomendó iniciar investigaciones ante “las creíbles alegaciones de asesinatos ilícitos, desapariciones forzadas, torturas y otros abusos en los próximos meses”.

Solicitó que el Gobierno libere inmediatamente a todos los presos políticos; paralice las detenciones arbitrarias; finalice con las restricciones a la libertad de expresión; permita a todos los medios independientes, instituciones religiosas, sociedad civil y organizaciones humanitarias operar sin restricciones o amenazas.

Reino Unido no se quedó atrás y urgió medidas para acabar con el trabajo forzado, la explotación sexual y la trata de personas en el Arco Minero del Orinoco. También que se garantice la salud sexual y reproductiva para la población, atención sanitaria, materna y abortos seguros; respetar la independencia de los partidos políticos y levantar la detención arbitraria de los disidentes.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento