Plasencia: “Impagos ante la ONU son por sanciones de EEUU”

CARACAS – La demora del pago de Venezuela a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se debe a las sanciones de Estados Unidos contra el país. Lo denunció el ministro de Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, quien reconoció que no se ha “honrado el compromiso financiero internacional”. Es decir,  el pago de la “cuota de la membresía correspondiente a 2021”.

Lo dijo en un tuit en el que aseguró que el país ha sido “vilmente violado” del derecho a participar activamente en el Sistema de las Naciones Unidas como consecuencia del “abuso unilateral” de agencias de gobierno de EE.UU.

El Nacional reseñó que el canciller insistió que esta “agresión” atenta contra la soberanía de una nación que se ha mantenido en pie de lucha para garantizar el bienestar de su población. Destacó que limitar el ejercicio de los derechos y privilegios de Venezuela en la ONU, viola “flagrantemente” el derecho internacional y su propia Carta fundacional.

Ante todo lo anteriormente planteado, el diplomático pidió al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, su máximo respaldo para concretar el pago de la membresía 2021. Semanas atrás, la ONU anunció que Venezuela perdió su derecho al voto ante la Asamblea General por el incumplimiento de sus responsabilidades.

Redacción Caracas

Lascia un commento