Ejecutivo destinará recursos a gobernaciones para servicios básicos

CARACAS – Este lunes 24 de enero, el presidente de la República Nicolás Maduro sostuvo un encuentro con todos los gobernadores y alcaldes del país. Reconoció que se debe hacer un gran esfuerzo para coordinar que los recursos lleguen rápido a cada región y así generar soluciones. Aseguró que el objetivo es plantear las alertas y alternativas. Destacó que confió en varios gobernadores al entregarle algunas empresas, pero que no fueron competentes porque “las quebraron”.

“No tengamos miedo a reconocer donde ha habido un desastre. En las primeras experiencias pecamos de romanticismo y fracasamos. Hace algunos años en medio de batallas adoptamos el nuevo concepto de empresa productiva y nuevo modelo de gestión en empresas básicas. Más nunca habrá en Venezuela matrices neoliberales privatizadoras”, expresó Maduro.

El mandatario acordó transferir a las gobernaciones más de 312 millones de bolívares a cada una. Sin embargo, el primer desembolso será de 18 millones 546 mil bolívares. Estos recursos provienen por la recaudación del IVA.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez indicó que todos los proyectos van dirigidos a la recuperación de los servicios. Es por ello que se tomó la decisión de enviar todos los recursos a esos temas. Puntualizó que los gobernadores y alcaldes pueden seleccionar los proyectos priorizados para luego direccionar los recursos.

De acuerdo a “Banca y Negocios”, en la cita quedó conformado el Consejo Federal de Gobierno. La secretaría está integrada por Delcy Rodríguez como presidenta, Hector Rodríguez, Lizeta Hernandez y José Alberto Dominguez. Por los alcaldes: Carmen Meléndez, Luis Jonas Reyes, Gustavo Fernández. Ministros: Tareck El Aissami y Nestor Reverol.

Redacción Caracas

 

 

 

Lascia un commento