Un 80% del personal sanitario ha renunciado en Monagas

CARACAS – Daisy Cabello, presidenta de la Federación Nacional de Salud de Monagas, indicó que un 80% del personal sanitario de la entidad ha renunciado a su puestos de trabajo, ante los bajos salarios.

“Todos los trabajadores de la salud estamos descontentos, sobre todo los de aquí de Monagas. Nos han renunciado más del 80% de los trabajadores”, denunció.

Mientras que, el presidente de la Federación Nacional de Sindicatos Regionales y Conexos de Trabajadores del Sector Salud (Fenasirtrasalud), Octavio Solórzano explicó que cerca de un 40% de los trabajadores del sector han abandonado su trabajo en el país.

Solórzano señaló que la falta de personal, “da una debilidad muy grande en atención médica general, que se le debe dar a la población”.

“Esto es gravísimo porque gran parte de los especialistas se nos fueron debido a la falta de sinceración del salario básico y mínimo, el tabulador de la salud; y por supuesto, la discusión de una contratación colectiva que nos permita tener ingreso óptimo y de calidad”.

El representante de Fenasirtrasalud sostuvo que se ha registrado un falla en el abastecimiento de insumos, equipos de bioseguridad y medicamentos en los centros hospitalarios de; Caracas, Miranda, Aragua, Guárico, Cojedes, Carabobo y La Guaira.

Por otro lado, hasta este lunes las autoridades reportaron 1.823 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela, totalizando hasta la fecha; 471.389 contagios, 448.969 pacientes recuperados y 5.410 decesos en el territorio nacional.

Redacción Caracas.

Lascia un commento