Borrell: “Misión de observación electoral ha contribuido en la democracia venezolana”

CARACAS – El alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, calificó como “una buena decisión” el envío de una Misión de Observación Electoral de la UE (MOE-UE) a Venezuela, ya que ha “contribuido con el avance de la democracia” en el país.

“Creo que con esa misión hemos contribuido al avance de la democracia en Venezuela”, expresó Borrell durante una comparecencia en el Parlamento Europeo.

Borrell explicó que la misión MOE-UE fue “muy bien acogida en Venezuela”. A su juicio jugó “un papel para ayudar a los venezolanos a encontrar una solución a su crisis política”. El jefe de la diplomacia de la UE destacó “la independencia e imparcialidad en todo momento de la misión”. Y su “trabajo remarcable” en Venezuela. Permitió descubrir “diferentes faltas estructurales, a pesar de algunos progresos en comparación con elecciones precedentes”.

“Me importa poco que el señor Maduro me critique, lo que me preocupa es la consistencia de nuestra acción. En la acogida que ha tenido el informe de la misión en los ámbitos internacionales que son competentes para opinar al respecto: no ha habido ni una sola crítica”, sentenció.

Señaló que el informe final de la misión debería presentarse en Venezuela, pero aún no se tiene una fecha para ello. ” Por lo que consideró que se pueden “ofrecer a los venezolanos guías clave para mejorar futuros procesos electorales, incluidas futuras elecciones parlamentarias y presidenciales”.

Redacción Caracas. 

Lascia un commento