Consorven: “ONU debe exhortar al Estado a respetar los derechos de discapacitados”

CARACAS – Juan Ángel De Gouveia, presidente de la Confederación de Sordos de Venezuela (Consorven) pidió a la Organización de Naciones Unidas (ONU) que exhorte al Estado venezolano a cumplir con los DDHH de las personas discapacitadas del país.

“La ONU debe exhortar al Estado venezolano a cumplir y hacer cumplir los mandatos internacionales, la Constitución y las leyes nacionales que sustentan los derechos de las personas con discapacidad en cuanto al acceso a la justicia el debido proceso y la garantía de accesibilidad e inclusión”, aseguró De Gouveia.

La organización señaló que ha realizado “importantes hallazgos”, que evidencian desigualdades en el nivel educativo. Además de “barreras que enfrentan las personas con discapacidad para acceder a este derecho”.

Igualmente, Consorven aseguró que a “el derecho a la accesibilidad física y comunicacional de las personas con discapacidad”; en los centros educativos se ha visto vulnerado.

De Gouveia explicó que las autoridades tienen que revisar la normativa actual, “para generar reglamentaciones y planes de acción que propicien el diseño de programas de formación, protección y apoyo”, para mujeres con discapacidad.

Asimismo, exigió que se debe generar  “mecanismos de control y protección que le permitan a las mujeres ejercer la denuncia e independizarse de ambientes en los que sea abusada”.

Redacción Caracas.

Lascia un commento