Fijan el 26 de enero recolección de firmas para el referendo

CARACAS – El Consejo Nacional Electoral anunció que ya se encuentran desplegados en todo el territorio los equipos para utilizar en la Jornada de recolección de firmas para solicitar el referendo revocatorio contra Nicolás Maduro.

La fecha establecida en el cronograma del CNE para la firmas de votantes es el 26 de enero y tiene además 19 actividades adicionales, entre ellas la presentación ante la Oficina Nacional de Participación Política (Copafi) de los autorizados entre el 21 y 14 de enero, para la presentación de testigos ante los centros de Recepción de manifestación de voluntad, así como la acreditación de testigos entre el 22 y 25 de enero.

Asimismo, el cronograma estableció la distribución de equipos y capacitación del personal a operarlos, el 23 de enero y su respectiva instalación para el martes 25.

La auditoría de huellas de las solicitudes será entre el 7 y 10 de febrero y su resultado si va o no el referendo será el 13 de febrero.

Según informó Banca y Negocios, el CNE activó en su web el sistema de acreditación de testigos y  la planilla de presentación de autorizados para acreditación de testigos de las agrupaciones y organizaciones con fines políticos ante los mil 200 centros de recepción de manifestación de voluntad.

Redacción Caracas

Lascia un commento