Reverol inauguró sala “para prevenir amenazas” contra el sistema eléctrico

CARACAS – El ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, inauguró una “sala situacional”, que servirá, según las autoridades, “para prevenir amenazas” contra el sistema eléctrico nacional.

Reverol señaló que en esta sala, existirá “una unidad de investigación de siniestros”. Esta permitirá detectar si hay una “conspiraciones internas, fallas programadas y a los responsables de los actos de sabotaje”.

“Esa unidad estará en coordinación con el Ministerio de Interior, por expertos del  Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que van a estar a la orden del sistema eléctrico nacional para profundizar las investigaciones en tiempo real”, explicó.

Además, se creó una unidad de “aeronaves piloteadas a distancia con 60 drones para la protección y prevención”. De ellos, ocho cuentan con “cámaras térmicas para hacer vuelos nocturnos y permitirá supervisar todas las redes, los tendidos, las transmisiones, las subestaciones”.

“Hemos instalado hasta la fecha 300 cámaras de viodeovigilancia y la meta este año es llegar a 1.600”, precisó Reverol.

Igualmente, señaló que fue instalada una sala de vigilancia y monitoreo, que trabajará las 24 horas del día, en las 110 subestaciones eléctricas que hay en Venezuela.

Redacción Caracas.

Lascia un commento