Guaidó mantiene como meta elecciones libres

CARACAS – Este domingo 23 de enero se cumplieron tres años desde que Juan Guaidó se juramentó como presidente interino de Venezuela delante de miles de personas en medio de una manifestación. En ese momento, el líder opositor prometió realizar unas elecciones libres, justas y democráticas. Aseguró que este proceso en la actualidad continúa vigente en su agenda.

El también presidente de la Asamblea Nacional electa en 2015 indicó que si la unidad es un requisito no puede ser de “palabra” sino de propósito para que se produzca una acción. Destacó que el “dictador Nicolás Maduro” continúa usurpando funciones, hecho que impulsa a la oposición a seguir.

Precisó que las próximas acciones que se emprenderán serán para fortalecer la Plataforma Unitaria y enfrentar a Maduro. Reconoció que no se puede repetir los errores y que 2022 es para reforzar la lucha por la democracia en unidad.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro arremetió nuevamente contra Guaidó. Lo tildó de “ladrón” y que muy pronto le “sale Tocorón” porque le llegará la justicia más temprano que tarde. Señaló que días antes de la juramentación de Guaidó, su administración tenía información de Estado Unidos sobre los planes de la oposición en Venezuela.

“Hace tres años se pretendió una jugada para imponerle a Venezuela un títere. Hoy digo: ¿dónde está el títere del imperialismo y dónde está el pueblo de Venezuela? En Miraflores con el poder político”, manifestó Maduro.

Redacción Caracas

Lascia un commento