MP ha adelantado investigaciones contra Guaidó y su equipo

CARACAS –El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que su oficina se encuentra adelantando investigaciones contra el líder opositor, Juan Guaidó, y su equipo de trabajo. Las indagaciones arrojan a “cientos de detenidos” y cuentan con órdenes de “aprehensión”.

Lo dijo en un tuit, después que anunciara que recibió un documento por parte de diputados de la Asamblea Nacional (AN) sobre la comisión de actos de “conspiración lesivos al patrimonio nacional”.

Este domingo, un grupo de parlamentarios se dirigieron al Ministerio Público para exigir “justicia y claridad” contra Guaidó y su “banda parlamentaria” que, en su opinión, habría “violado la constitución y atentado contra bienes del país. Lo expresó Tania Díaz, de acuerdo con “Banca y Negocios”. Precisó que este grupo ha promovido “el saqueo, las sanciones y el bloqueo económico que tanto daño le ha hecho al pueblo venezolano”.

Los diputados exigieron finalizar con la impunidad de estos hechos. Además, garantizar la existencia de una justicia expedita sin retardos ni formalismos “inútiles”.

Este escenario coincidió con el 23 de enero, fecha en la cual Guaidó en 2019 se juramentó como presidente interino de Venezuela ante miles de personas en medio de una manifestación nacional. A partir de ese momento, un centenar de naciones lo reconocieron. Sin embargo, tras estos tres años varios Estados han retirado su apoyo.

Redacción Caracas

Lascia un commento