Picón: “Difícil activar recolección de firmas para revocatorio contra Maduro”

CARACAS – Roberto Picón, rector  del Consejo Nacional Electoral del CNE, informó este lunes que no existe una Ley Orgánica que establezca los plazos para el referéndum revocatorio, de manera que queda limitada la capacidad de éxito de esta garantía constitucional.

“Nosotros plantemos flexibilizar el reglamento en favor de ejercer el derecho y dar tiempo que hubiera un operativo de Registro Electoral, y luego hubiese un espacio de tiempo para recoger firmas, pero no hubo flexibilización para que las organizaciones hicieran el llamado con tiempo a la ciudadanía”, reseñó Banca y Negocios.

De manera que el representante del ente comicial ve casi imposible cumplir activar la recolección de firmas para activar el paso de reactivar el referéndum, a pesar que el cronograma aprobado establece un máximo de 3 días para recoger las firmas.

Picón destacó que solo se puede revocar una vez el mandato de un funcionario, de manera que después del miércoles, cuando está programada la recolección de firmas para activar el referendo contra Maduro, no hay más chance, de manera que tocará espera la respuesta del CNE, si los solicitantes se retiran.

Redacción Caracas

Lascia un commento