Solórzano: “no puede hablarse de democracia sin DDHH y libertad”

CARACAS – La diputada opositora Delsa Solórzano pidió alzar la voz por todos a quienes se les violan sus derechos humanos y por la población que padece emergencia humanitaria. Recordó que no se puede hablar de democracia sin hablar de Derechos Humanos y libertad.

La líder política se manifestó durante la sesión solemne de la Asamblea Nacional de 2015, en conmemoración al 23 de enero de 1958 y destacó la necesidad de justicia para los presos político y cada víctima que espera justica en el país.

Recodó que 80% de la población padece los efectos de la crisis y no forma parte de esa burbuja de crecimiento al que se ha referido el mandatario Nicolás Maduro

Igualmente, ratificó su pleno apoyo a Juan Guaidó y alertó que aparte de ser perseguidos, son una Asamblea Nacional reconocida en el mundo por su lucha de calle y valentía.

Por su parte, el diputado Guillermo Palacios destacó que es necesario reconquistar la democracia y señaló que el 23 de enero, fecha en que se derrocó al dictador Marcos Pérez Jiménez, fue un día clave en el que grupos de la sociedad civil, militares y partidos políticos iniciaron el proceso de democratización uy avance en el desarrollo de la nación.

“A partir de esa fecha se instauró un gobierno provisional con el objetivo claro de aprobar una Constitución y realizar elecciones libres para elegir un Presidente de la República, en cuyos principios se consagró la alternabilidad en el poder y se estableciera una división de poderes que con los años se fue consolidando”, manifestó.

Redacción Caracas

Lascia un commento