Mover: “Si Maduro se cree mayoría, que lo demuestre en las urnas”

CARACAS – El Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover) le pidió al presidente de la República, Nicolás Maduro, que si se considera “mayoría”, que lo “demuestre en las urnas” con unas elecciones.

“Le exigimos a Maduro que le permita al pueblo venezolano avanzar en el derecho a revocar. Si se cree mayoría, que lo demuestre en las urnas, con la votación del pueblo de Venezuela. No siga poniendo trabas”. Dijo el portavoz de Mover, Yandir Loggiodice.

Loggiodice señaló que acudiría este lunes al Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigir “un cronograma justo; y que rectifiquen el anuncio que no permite al pueblo venezolano revocar el mandato de Maduro”. Se espera que Mover convoque “a una jornada cívica nacional” en contra de “la inconstitucionalidad del cronograma electoral fijado”, para la recolección de firmas para el referéndum revocatorio.

El viernes pasado, el CNE fijó el miércoles 26 de enero como fecha para que la población firme y así, active el revocatorio contra Maduro.

El integrante de Mover, César Pérez Vivas, indicó que la organización considera que la recolección de 4,2 millones de firmas hace “inviable” la consulta.

Pérez vivas señaló que es “realmente improcedente perder el tiempo en las colas. No podemos actuar con temeridad e irresponsabilidad y lanzar a la gente a unas filas que no van a producir el resultado que queremos: convocar el referendo”.

Redacción Caracas. 

Lascia un commento