Venezolanos con visa para Canadá o EEUU podrán ingresar a México

Reino Unido Venezuela pasaporte visas

CARACAS – Los venezolanos que ingresen a México y cuenten con visa para Estados Unidos o Canadá, no les exigirán documentos para su entrada al territorio azteca, explicó Vicente Peréz, abogado en derecho migratorio de EEUU.

“El que tiene una visa americana o canadiense tiene una dispensa, está exento de aplicar para esa visa para llegar al territorio mexicano”, indicó Pérez.

El especialista explicó que aplicar a la visa tiene un costo de 47 dólares, y que no existe “ninguna limitación o restricción” para ninguna persona.

“En cuanto a los costos para la aplicación de la visa, no llega a los 50 dólares, son $47. No es costosa la aplicación, tampoco es complicado siempre que la persona pueda mostrar solvencia económica; pagar los aranceles consulares correspondientes y proceder a hacer lo de la visa”, dijo.

Desde este viernes México exige visa a venezolanos

Desde este viernes 21 de enero, México comenzó a exigir visa a los venezolanos que deseen ingresar a su territorioLa medida busca evitar el flujo migratorio irregular hacia Estados Unidos. Las autoridades mexicanas afirmaron que más de 44.000 venezolanos han viajado por México “hacia un tercer país de forma irregular”.

Uno de los requisitos para solicitar la visa es demostrar que la persona tiene solvencia económica en Venezuela. Además, “demostrar que tiene 2.500 dólares aproximadamente, suma que debe reflejarse en un estado de cuenta bancario”, enfatizó el abogado, Vicente Pérez.

Redacción Caracas. 

Lascia un commento