El 13 de enero empiezan actos en honor a la Divina Pastora

CARACAS – El víspera de la gran celebración larense, donde miles de devotos colman las calles para ver pasar a Pastorcita, un año más debido a la pandemia, se cambia el protocolo para celebrar un recorrido y desplazar a la virgen por la ciudad para que pueda ser vista por todos.

No será una procesión ni peregrinación, dejó claro la Arquidiócesis de Barquisimeto y destacó que el recorrido de la Divina Pastora no será una caravana, para evitar aglomeraciones en las avenidas y este año, cambiará su ruta y llegará hasta la Santa Iglesia Catedral.

La idea es que las personas desde las zonas cercanas a su domicilio puedan orar bajo medidas de bioseguridad y eviten reunirse.

Las actividades religiosas en torno al recorrido de la Divina Pastora inician el 13 de enero con la Vigilia Eucarística por la sanación de los enfermos desde las 06:00 pm hasta las 9:00 pm. Y podrán verse por los medios de comunicación de la Arquidiócesis de Barquisimeto y los medios aliados.

El 14 de enero será la Celebración Eucarística Central en el Santuario de la Divina Pastora en Santa Rosa, a las 7:00 am, cuya misa será sin fieles y sólo con acceso a los medios que lo trasmitirán y también por las plataformas digitales de la Arquidiócesis.

A las 8:00 am. se estima el inicio del recorrido por todo Barquisimeto para llegar a la catedral, donde se le hará un homenaje musical y donde permanecerá hasta el 29 de enero.

En ese lapso, se recibirán las peregrinaciones y los párrocos junto a los fieles visitarán a la Divina Pastora y mediante el canal de YouTube de la Arquidiócesis se estarán dando detalles del recorrido de los 108 kilómetros de la Divina Pastora.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento