Min Educación abordará convención colectiva esta semana

CARACAS – El diputado de la Asamblea Nacional, Orlando Pérez, informó que el Ministerio de Educación abordará la contratación colectiva durante esta semana. Espera que en tres semanas se resuelvan 25 clausulas, que se propusieron anteriormente. Reconoció que no a todas se les dará el visto bueno. Pero aspira que en corto plazo los educadores tengan buenas noticias.

En una nota de “Banca y Negocios”, Pérez detalló que en la agenda se abordarán los temas: salarios, seguridad social y la vacunación contra el coronavirus.  Aseguró que el 15 de enero, la ministra Yelitza Santaella informará a los trabajadores del sector sobre algunos aspectos impoertantes.

El parlamentario subrayó que, en diciembre pasado, el Parlamento logró 71% de mejoras salariales para los profesores y que además, en cuatro meses, se registraron aumentos de 260%.

Este lunes, 60% de los estudiantes del país retornaron a clases presenciales, reseñó Finanzas Digital, tras las declaraciones que emitió Santaella, quien estimó tener a toda la comunidad estudiantil vacunada antes de finalizar el año escolar 2022. Adelantó que en la próxima fase de vacunación se hará hincapié en niño entre dos a 11 años.

No obstante, el regreso a las clases en el estado Lara solo se cumplió en 20% de los colegios en la entidad. Esto de acuerdo a la integrante del sindicato de trabajadores de la educación en el estado Lara, Hilda Peña, quien denunció que todavía no se tienen las condiciones mínimas para reanudar el año escolar.

Redacción Caracas

Lascia un commento