Pdvsa reanudará exportaciones de crudo diluido

CARACAS – Después de nueve meses, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) espera  retomar las exportaciones de crudo diluido (DCO). De acuerdo a un documento visto por “Reuters”, un acuerdo de intercambio clave proporcionó condensado iraní por petróleo y permitió a la estatal modificar sus estrategias de producción y envío. De esta forma, logró construir existencia de DCO.

El envío de estas exportaciones, que tienen como destino Asia, serán de menor calidad. La razón se debe a una acumulación por demanda biológica de oxígeno en los tanques en tierra. Se dedicó una parte de la flota al almacenamiento flotante.

Los clientes de la estatal prefieren comprar MEREY antes que DCO debido a que este último contiene agua y sedimentos. Es decir, que no es un crudo mejorado como MEREY. Pero la exportación de DCO podría facilitar la producción, el almacenamiento y el transporte y resolver los cuellos de botellas de crudos que existen en Orinoco.

También, se conoció en otra nota de esta agencia que la empresa incrementó la producción de combustible a 160 mil barriles por día (bpd) y el diésel a 82 mil bpd. Personas familiarizadas con el tema aseguraron que el gobierno de Nicolás Maduro ha recibido ayuda de Irán para reparar y reemplazar equipos en las plantas.

 

Redacción Caracas

 

 

Lascia un commento