Ministerio de Salud espera un incremento en casos de COVID-19 en el país

CARACAS – El ministro de Salud, Carlos Alvarado espera que se registre un incremento en el número de contagios por COVID-19 en  las próximas semanas, ante la llegada de la variante ómicron al país. El funcionario instó a la población a vacunarse contra COVID-19 y acudir a los centros de vacunación en diferentes zonas del país, para la aplicación de la dosis de refuerzo.

“Estamos en este momento con presencia de la ómicron en Venezuela, fundamentalmente en Miranda, Carcas y La Guaira. Esperamos que pueda haber un aumento de casos. Así que la vacunación más que nunca es necesaria; tanto ponerse las dos dosis iniciales, como la vacunación de refuerzo”, expresó Alvarado.

El ministro señaló que 85.000 trabajadores de sector salud han recibido la dosis de refuerzo contra COVID-19. La cual, se comenzó a aplicar desde el pasado 3 de enero en el país.

En días pasados, el médico infectólogo Julio Castro aseguró que los casos positivos de COVID-19 han ido en aumento los últimos días.

Hasta la noche de este lunes, Venezuela registró 577 nuevos contagios por COVID-19, y totalizando hasta el momento; 447.865 casos, 437.084 personas recuperadas y  5.361 muertes por la enfermedad, de acuerdo a las últimas cifras ofrecidas por el Ejecutivo nacional.

Redacción Caracas.

Lascia un commento