Picón: “Elección en Barinas fue un éxito importante para el CNE”

CARACAS – El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, aseguró que la repetición de la elección a gobernador en Barinas fue un triunfo para la paz y la democracia de Venezuela. Además, un éxito “importante” para el Poder Electoral. Reconoció que en esta oportunidad se tenían altas expectativas por parte del CNE. Lo dijo en una entrevista exclusiva a Unión Radio.

El técnico electoral comentó que el proceso que se realizó este domingo 09 de enero se llevó a cabo con mucha normalidad y menores incidencias de las que se esperaban. El CNE se preparó para que no existieran problemas de transmisión y de actas manuales.

Al ser consultado sobre la campaña electoral, Picón reconoció nuevamente que el oficialismo empleó recursos y bienes del Estado. Es por ello que consideró que la institución que lidera junto con el país se deben enfocar en esta problemática porque las legislaciones no solo dependen del CNE. A su juicio, se debe revisar la Ley del Poder Electoral, la Ley de Procesos Electorales y Ley de Partidos Políticos. Estas deben ajustarse a la realidad y necesidades de la normativa electoral.

“Ayer el voto se expresó con fuerza, con contundencia y se logró una transición en el poder del estado Barinas de una manera pacífica”, puntualizó el rector.

Redacción Caracas

Lascia un commento