Políticos reaccionan ante triunfo de Garrido en Barinas

CARACAS – Este domingo, el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática Sergio Garrido ganó la elección en el Estado Barinas con 55,36% de votos. Algunos políticos se han pronunciado al respecto. El presidente de la Asamblea Nacional electa en 2015, Juan Guaidó, indicó “linda Barinas, donde empezó, termina”. Haciendo referencia a que el chavismo nació en la entidad y que con los resultados se está demostrando que el oficialismo está teniendo menor incidencia.

“Unidos vamos a defender la voluntad de una poderosa mayoría que no se rinde, ni lo hará, hasta ver de nuevo la democracia en Venezuela”, expresó Guaidó.

El opositor Leopoldo López le envió felicitaciones al pueblo de Barines, a Garrido y a Freddy Superlano, quien a su juicio “rompió el candado rojo el 21N. Hoy ganó la democracia ante la dictadura porque fuimos unidos, organizados y movilizados con un objetivo común”.

Para el exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, todo esfuerzo que permita levantar el ánimo de los venezolanos se debe saludar como “una bendición. Destacó que en esta oportunidad la lección fue que la unidad debe ser transparente para que Venezuela “libre su tragedia”.

El diputado de la Asamblea Nacional oficialista, José Gregorio Correa, dijo que con el triunfo de la MUD quedó demostrado que la forma de cambiar al “gobernante malo” es por medio de una elección. Puntualizó que se han perdido tres años por la abstención de la oposición.

Redacción Caracas

Lascia un commento