Monitor Salud pide que vacunas de refuerzo contra COVID lleguen a los hospitales

CARACAS – El sindicato Monitor Salud pidió que las vacunas de refuerzo contra COVID-19 lleguen a todos los hospitales del territorio nacional. La organización señaló que solo el 73% de los centros de salud han recibido la tercera dosis para inmunizar a su personal.

“Exigimos que las vacunas de refuerzo lleguen a todos nuestros centros de salud. Seguimos registrando falta de material de protección por encima del 90%, lo cual pone en riesgo a los trabajadores”, dijo en su cuenta de Twitter Mauro Zambrano, dirigente de Monitor Salud.

El sindicato indicó que según un estudio realizado en 63 hospitales en diferentes entidades del país, solo 46 han recibido las dosis de refuerzo. Solo el 26% estaba vacunando a su personal médico, y también “a la población general”.

De acuerdo al Ejecutivo nacional, el 92% de la población está inmunizada contra el COVID-19. A la vez, el ministro de Salud, Carlos Alvarado aseguró que Venezuela cuenta con las dosis completas para vacunar a galenos, enfermeros y población general.

Castro advierte sobre aumento de casos COVID-19 por variante ómicron

El médico infectólogo Julio Castro advirtió sobre el aumento de casos de COVID-19 en Venezuela y destacó que la variante ómicron “pareciera que durará un mes más” en el país. Instó a tomar más medidas de restricción en las zonas en donde las cifras de COVID van en alza.

Redacción Caracas.

Lascia un commento