Venezuela denuncia en cumbre Celac las “medidas coercitivas” de EEUU

Félix Plasencia

CARACAS – El canciller de la República, Félix Plasencia denunció este viernes en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), las “medidas coercitivas y unilaterales” de Estados Unidos contra Venezuela y Cuba.

Al igual que Plasencia, el representante diplomático de Nicaragua en el evento, Denis Moncada, denunció las sanciones y “bloqueo” de EEUU contra su país.

El canciller nicaragüense condenó el “infame y criminal bloqueo imperialista norteamericano” hacia Cuba. Además, solicitó el cese “de todas las medidas ” ilegales, unilaterales y agresivas que atentan contra los derechos humanos en Cuba, Venezuela y Nicaragua”.

“Exigimos el fin de todas las agresiones imperialistas que generan más vulnerabilidad y pobreza en un mundo que debemos hacer justo, armonioso, fraternal, solidario y complementario”, enfatizó el funcionario de Nicaragua.

El canciller venezolano coincidió con el diplomático nicaragüense e indicó la necesidad “de fortalecer el multilateralismo” entre los miembros de la Celac.

“Es incomprensible que en estos momentos, con la situación mundial de la pandemia, exista un recrudecimiento de las sanciones unilaterales. Además, el bloqueo contra países hermanos aquí presentes”, aseguró Plasencia.

El represente de Venezuela insistió en la propuesta del país para “crear una secretaría general de la Celac, para así “dinamizar aún más el intercambio entre todos los países de la región”.

Redacción Caracas. 

Lascia un commento