Castro advierte fuerte ola de contagios ante presencia de Ómicron

CARACAS – En diciembre pasado, el Gobierno Nacional anunció la llegada de la variante ómicron al país en medio de las fiestas decembrinas y la flexibilización general que se ha extendido este 2022. Ante estas situaciones, el médico infectólogo Julio Castro advirtió que se ha registrado un incremento de los casos de coronavirus en Venezuela, provocando una gran ola de contagios parecida a la que viven otras naciones en este momento.

El experto indicó que serán suficientes pocas semanas para que se comience a registrar un incremento en la transmisión de la mutación. Esta es más rápida y tiene síntomas leves en las personas que tienen la vacunación completa. Sin embargo, aclaró que el problema radica en el colapso de los sistemas sanitarios ante la alta demanda de hospitalización. Recomendó, en declaraciones a El Impulso, que las autoridades venezolanas estudien el avance de ómicron en el territorio nacional.

Respecto a las cifras de COVID-19 en Venezuela, el médico denunció que durante la última semana no se han reportado casos en diez estados. Considera que podría ser el efecto de la disminución en la capacidad de diagnóstico de la enfermedad por fallas en logísticas.

De acuerdo al último boletín del Gobierno Nacional, la nación contabiliza 446.026 contagios de COVID-19 de los cuales 435.794 individuos se han recuperado; 10.232 continúan enfermos y 5.345 venezolanos han fallecido.

Redacción Caracas

Lascia un commento