Picón denunció irregularidades en campaña electoral de Arreaza en Barinas

CARACAS – El rector del Centro Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, denunció en un tuit que la campaña electoral de Jorge Arreaza, candidato del oficialismo para la gobernación del estado Barinas, ha registrado algunas irregularidades. Por ejemplo, el Gobierno Nacional ha participado en el proceso, situación que viola las normativas del Poder Electoral.

Picón reconoció que los mecanismos de fiscalización y penalización disponibles para el CNE son insuficientes para controlar las acciones concertadas por el Estado. Estas son: despliegue de diputados, ministros, presidentes de institutos, corporaciones, bancos y cuerpos de seguridad del Estado, uso de instalaciones y edificios públicos, acopio y almacenamiento de bienes.

También, se encuentran: uso de vehículos y bienes de organismos públicos para eventos proselitistas y promoción del candidato del Gran Polo Patriótico por parte de Venezolana de Televisión (VTV) y demás ministerios y organismos públicos, con posicionamiento de etiquetas.

El técnico electoral destacó que se deben plantear reformas necesarias para que en eventos electorales futuros se puedan evitar este tipo de situaciones. Aconsejó establecer mecanismos efectivos y oportunos de fiscalización y sanciones que desmotiven a funcionario del Gobierno a incurrir en estas prácticas.

“El control ciudadano ha hecho posible documentar y denunciar estas situaciones. Es fundamental que esa contraloría se mantenga activa durante estos días para denunciar cualquier intento de subversión del voto universal, directo y secreto del pueblo de Barinas”, puntualizó el representante.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento