El Aissami afirma que Venezuela cerró 2021 con precios de crudo estables

CARACAS – El ministro de Energía venezolano, Tareck El Aissami, aseguró durante la 24ª Conferencia de la OPEP, haber superado todas las adversidades suscitadas a raíz de la pandemia en el 2020 y haber logrado mantener precios estables para el cierre de 2021.

Dijo que las estimaciones de 2022 indican que se lograrán precios justos que favorecerán el aumento de la capacidad productiva y dejarán un margen para hacer las inversiones que se necesitan para la recuperación de PDVSA.

En el marco de dicho encuentro, se celebró la 36ª Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto (JMMC) de la OPEP + que preside su Alteza Real y ministro de Energía, Industrias y Recursos Minerales de Arabia, Abudaliziz Bin Al Salmán Al Saud.

Durante la Reunión Especial de la Conferencia de la OPEP en la cual participaron las 13 naciones miembros de manera virtual, se escogió como nuevo secretario general de la organización al representante de Kuwait, Haitham Al-Ghais, quien asumirá el cargo de manera formal el 1 de agosto de este año.

Vale destacar que la OPEP junto a Rusia y otros aliados decidió este martes aumentar en 400.000 barriles diarios (bd) la producción conjunta de crudo a partir de febrero, a pesar de las incertidumbres debidas a los efectos de la variante ómicron del coronavirus.

Se conoció que luego del encuentro por videoconferencia, se acordó mantener la estrategia actual que mantienen los ministros del sector de los 23 países integrantes de la OPEP y de las demás naciones aliadas.

Redacción Caracas

Lascia un commento