Lozano: “Urge atención médica de calidad a los presos políticos”

CARACAS – La ex diputada Olivia Lozano exigió “atención médica de calidad” para los presos políticos que se encuentran en Venezuela.

“Las violaciones sistemáticas de los derechos humanos de nuestros presos políticos deben parar. Urge la atención médica de calidad por parte de sus médicos de confianza y la liberación de todos los presos políticos”, expresó Lozano en su cuenta de Twitter.

La ex diputada también le solicitó a la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet; al secretario de la OEA, Luis Almagro, y a la Delegación de la Unión Europea en Venezuela poner “atención” a esta situación.

De acuerdo a los datos de la ONG Foro Penal, hasta el pasado martes se contabilizaban 244 presos políticos en el territorio nacional. De los cuales, 112 son civiles y 132 militares.

Familiares de Tarazona exigen su liberación

Por otro lado, los familiares del director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, exigieron al jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, “su liberación inmediata”, tras 174 días privado de libertad.

“Vengo a pedirle por la liberación de Javier Tarazona, defensor de los derechos humanos, padre, hijo. Nosotros, su familia, pedimos por su libertad y usted, Nicolás Maduro, tiene el poder, tiene las herramientas para dársela” dijo Rafael Tarazona, acompañado de su madre y su sobrino, en un video difundido en Twitter.

En días pasados, Amnistía Internacional (AI) catalogó a Tarazona como “preso de conciencia”, mientras que el Observatorio de DDHH de Fundaredes, denunciaron que su estado salud se está “deteriorando” por su “detención arbitraria y falta de atención médica adecuada”.

Tarazona está siendo acusado por traición a la patria, terrorismo e incitación al odio. A la vez que ha presentado “alteraciones cardíacas constantes que ponen en severo riesgo su vida”.

Redacción Caracas.

Lascia un commento