Duque y Boric conversaron sobre política migratoria para venezolanos

CARACAS – Después del triunfo de Gabriel Boric en las elecciones presidenciales en Chile, varios países han enviado sus felicitaciones y han tenido un acercamiento por medio de conversaciones telefónicas. Tal es el caso del presidente de Colombia, Iván Duque, quien habló con su homólogo chileno este lunes 20 de diciembre.

En la conversación, Duque y Boric abordaron temas como: Alianza del Pacífico, iniciativas multilaterales y Crisis Climática. Además, hablaron de políticas migratorias para enfrentar el éxodo venezolano. De acuerdo con El Nacional, el presidente electo chileno mostró especial interés en el Estatuto de Protección Temporal (EPT). Este permite a los migrantes venezolanos regularizar su situación en Colombia por diez años. Además, permite acceder a beneficios sociales.

“Le manifestamos nuestros mejores deseos en la gestión que inicia en esta nación amiga y socia estratégica de Colombia. Reiteramos nuestro interés en seguir trabajando de la mano, para el beneficio de nuestros pueblos”, expresó Duque.

A las felicitaciones del mandatario colombiano se unieron las del líder opositor Juan Guaidó, quien manifestó sus deseos de que Boric mantenga el apoyo a los derechos humanos en Venezuela y realice una buena gestión por el bienestar de sus compatriotas en Chile.

Redacción Caracas

Lascia un commento